¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

31 de agosto de 2012

Leer nos invita a construir mundos fantásticos, motivemos a nuestros alumnos a leer pero primero debemos educar con el ejemplo, un maestro que no está enamorado del aprendizaje es una contradicción.




25 de agosto de 2012

23 de agosto de 2012

21 de agosto de 2012

15 de agosto de 2012

13 de agosto de 2012

EL AYE-AYE.
Es un primate propio de Madagascar que pertenece a la familia de los lemures. Actualmente en peligro de extinción, posee dientes de roedor con los que roe la corteza de los árboles, y unos dedos largos, y muy finos, con los que rebusca hasta encontrar alimento. Realiza sus actividades de noche.

Extatosoma tiaratum 
Un ejemplar adulto de E. tiaratum tiene el lomo cubierto con una especie de espina-Picos, que le sirven como defensa y camuflaje. Las hembras son más grandes y robustas, además son braquípteras y tienen numerosas espinas y expansiones integumentarias en el cuerpo y las piernas.

No necesita al macho para reproducirse (partenogénesis) los huevos son como perlitas. Cuando llega a la madurez empieza a dejar caer varios huevos ( que son como perlitas ) al día que se entierran en la tierra y eclosionan a los 6 meses. 

El cangrejo Yeti
Una de las últimas sorpresas que nos ha dado el mundo animal. Este cangrejo peludo y albino fue descubierto por el Instituto de Investigación Acuática de California hace tres años en el Pacífico, cerca de la Isla de Pascua. El cangrejo habita a 2.300 metros de profundidad, donde existen fluidos que resultan tóxicos para otras especies. Sus pinzas peludas contienen una bacteria filamentosa cuya función aún no está clara. Algunos científicos cree que puede servir al animal para evitar que se intoxique con el veneno de los minerales.
Bagheera kiplingi
Es una araña de la familia de los saltícidos o arañas saltadoras, siendo la única araña herbívora del mundo. Es una especie que se alimenta de las hojas y el néctar de las acacias silvestres donde cohabitan con las hormigas, es de color rojizo y del tamaño de una uña.